sábado, 25 de febrero de 2012

Sueño-Trance

Quiero saber, por qué la claridad aturde y lleva al terrorífico sentimiento de enajenación. Miedo, defensa para sobrevivir. Pero, ¿sobrevivir a qué? ¿Es cierto que, el entendimiento puro, la comprensión en si misma está tan cerca de la muerte como la propia vida?
Dime tu, por qué al despertar me dio ansiedad. Porque no me alegré por verlo desde fuera, desde el espacio, tan cerca de lo que mis ojos alcanzaban a soñar desde la Tierra y tan lejos de lo que conocía.

Quisiera además saber qué hace que podamos entrar ahi de repente, con la sacudida que provoca el vómito y retenernos a la fuerza sin más ánimo que el de escandalizar la conciencia?

Tengo claro que es la frecuencia. Si los sentidos perciben otra, enseguida la sensación cambia, se estabiliza y podemos volver a lo conocido. Pero ..¿ por qué la fuerza de la música o el sonido puede llegar a ser más fuerte que la de la propia razón, lógica o intento de control mental?

No hay comentarios:

Publicar un comentario