domingo, 16 de diciembre de 2012

Escupir o morir


Le aseguré al doctor que su estado era grave. Después de hinchar sus hígados de vino tinto y nata salió a pescar. Se olvidó la caña y acabó en el río, engulliendo barro y mierda de caballo.
 
La muerte sobrevolaba su nariz, su advertencia fue clara:
- Maldito empachado, será mejor que saques por la boca todo lo que lleves dentro o vas a tener que acompañarme.
 
Y así fue como el Sr. Waits escupió Heartattack and Vine, la primavera de 1980.
 
 
 

sábado, 15 de diciembre de 2012

Viladres i Galapets. Revisión mental.


Tenía verrugas por todo el cuerpo, su piel era verde. Verde combate, verde botella, verde esperanza, verde moho, verde lucha, verde complejo.

Salió del bar en el que trasnochaba a menudo, con un billete en el bolsillo, las uñas sucias de tanto agarrarse al suelo y unas ganas absolutas de beberse una cerveza más. La mirada aturdida, confundiendo el té con su propia sangre y sintiendo que por una noche, mostraría al mundo aquellas voluptuosidades que tanto amargor le producía mostrar.

Amarga y sedienta se tiró a la piscina.

En el minuto 2:46 la bruja descansó sus piernas en una rama. Trató de esconder parte de la escoba entre las piernas… pero era demasiado larga.

.Así que por detrás, la luna intuía un culo lleno de paja, un florero otoñal con el que cubrir su deseos.

Los márgenes de la noche se interrumpían constantem por el frio nostálgico que aquella madrugada de Reyes cubrió el Palacio de Oriente.
 
 
Nick Cave and the Bad Seeds. Red Right Hand. 1998 //Antonio Labella, Negro sobre fondo blanco II, Impresión digital sobre papel, 120cm x 100cm